Salud

El 12 de Octubre homenajeará a los profesionales en misión humanitaria con la muestra 'Héroes de nuestro tiempo'

- Es la primera vez que un centro sanitario acoge esta exposición gracias a la ONG Cirugía por la Vida

Madrid
SERVIMEDIA

El Hospital Universitario 12 de Octubre será el primer centro sanitario que acoja la muestra 'Héroes de nuestro tiempo', auspiciada por la ONG Cirugía por la Vida, con la que homenajeará a los profesionales que participan en misiones humanitarias en países en vías de desarrollo.

Según informaron este miércoles ambas instituciones, la exposición, inaugurada este miércoles y que puede visitarse hasta el 31 de octubre, incluye imágenes y vídeos con testimonios de médicos y enfermeras que explican la “satisfacción personal” que supone ser cooperante y reconoce el “esfuerzo, talento y generosidad” de estos profesionales.

Está integrada por diez paneles que exhiben 35 fotografías de misiones humanitarias desarrolladas en Centro América, África y Asia y un vídeo de media hora de duración que recoge más de 40 imágenes aportadas por los profesionales del hospital. así como testimonios de 12 médicos y enfermeros.

Durante sus misiones se dedican al tratamiento de patologías infecciosas en niños, realizan un seguimiento ginecológico en embarazadas e intervienen quirúrgicamente hernias y malformaciones maxilofaciales.

Además, suelen aprovechar sus viajes para proveer de equipamiento básico a los centros sanitarios de destino y formar en diagnóstico y tratamiento a sus profesionales sanitarios así como a pacientes y familiares sobre cuidados básicos de salud e higiene.

El Hospital 12 de Octubre cuenta con una Unidad de Cultura Científica, acreditada este año por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

(SERVIMEDIA)
16 Oct 2019
MJR/mjg