Madrid

La Comunidad de Madrid reclama al Gobierno 54 millones más de las entregas a cuenta

MADRID
SERVIMEDIA

El consejero de Hacienda de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, declaró este miércoles que esta mañana ha enviado carta a la ministra de Hacienda, María José Montero, pidiéndole explicaciones “por todo el dinero que no ha dado a la comunidad y que nos corresponde”.

Afirmó que cuando Hacienda liberó las entregas a cuenta pendientes de 2019, la cifra consignada “no son los 733 millones de euros que nos había comunicado el Gobierno central meses atrás, sino que desaparecen 54 millones de euros”.

El consejero dijo que esta cantidad “se la ha quedado el Gobierno sin dar una mínima explicación”. Lasquetty afirmó que también ha pedido a la ministra "que nos explique por qué no nos han liquidado los 377 millones de euros que corresponden del IVA de diciembre de 2017”. “Esto nos preocupa porque nos da la sensación de que no piensan entregar esa cantidad a la Comunidad de Madrid ni al resto de comunidades”, indicó.

El consejero madrileño, que indicó que “parece que se quedan con un dinero que no es suyo”, exigió a la ministra de Hacienda una “corrección rápida” respecto a los 127 millones que le corresponde aportar, según afirmó, como parte del Consorcio Regional de Transportes de Madrid.

“Les corresponde aportar esa cantidad que no hemos visto este año”, insistió Lasquetty, quien también pidió explicaciones a la ministra de Hacienda sobre “los ingresos que nos corresponderán en 2020”, ya que “lo necesitamos para hacer nuestro presupuesto”.

Asimismo, pidió explicaciones sobre los 588 millones de euros correspondientes a impuestos ya pagados por los madrileños con el objetivo de saber “qué parte debe venir a la comunidad” para financiar “nuestra educación, sanidad o transportes”. “Le pedimos explicaciones al respecto”, dijo el consejero de Hacienda, quien aseguró que “no vamos a renunciar” a recibir esos millones.

(SERVIMEDIA)
16 Oct 2019
SMO/gja