Cataluña

Torra evita condenar la violencia y considera “fantástico” ver al “pueblo movilizado”

MADRID Girona
SERVIMEDIA

El president de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, evitó este miércoles condenar los incidentes violentos ocurridos durante las últimas horas en Cataluña y aseguró que es “fantástico” ver al “pueblo movilizado” contra una “sentencia farsa”.

Así se manifestó Torra desde la AP-7 en Girona tras unirse a una de las marchas independentistas que recorren desde este miércoles diferentes puntos de Cataluña con el objetivo de confluir en Barcelona en los próximos días.

Pese a que los periodistas intentaron preguntarle expresamente si rechaza los hechos violentos ocurridos desde la sentencia del Tribunal Supremo conocida el lunes, Torra evitó condenar los incidentes ocurridos. “Que nadie tenga duda de que el Govern estará al lado de la gente” porque “esta manifestación pacífica y cívica enseña lo mejor de nosotros mismos”.

En este sentido, pidió poner “todo el foco” en las marchas que recorren este miércoles Cataluña, ya que, a su juicio, es “lo más importante”. Ante los periodistas mostró su agradecimiento “a todas las personas que están hoy en las calles autovías y autopistas por su espíritu cívico y pacífico. Garantizamos su derecho a la protesta” y, agregó, “les deseo un gran éxito”.

Torra aseguró también que acudía a la marcha para “mostrar nuestro apoyo a los derechos políticos y civiles amenazados en una sentencia farsa de un juicio farsa”.

Junto al president de la Generalitat estaba el exlendakari Juan José Ibarretxe. “Como siempre el País Vasco al lado Cataluña, la causa de Cataluña es la causa del País Vasco, es la causa de la libertad, hoy más que nunca lo sentimos muy cerca”, concluyó Torra.

(SERVIMEDIA)
16 Oct 2019
ICG/pai