Inidentes en Cataluña

Iglesias califica de “chorrada” la teoría de que los violentos en Cataluña son infiltrados

- Dice que “lo deseable” es que el Barça-Madrid se jugara el día que estaba previsto

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, comentó este jueves que le "parece una chorrada” la teoría del presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, de que los culpables de los disturbios violentos son infiltrados, si bien sí corroboró que la mayoría de los independentistas son “pacíficos”.

Así lo expresó en una entrevista en Radio Marca recogida por Servimedia, en la que también dijo que le “gustaría” que el partido de fútbol Barcelona-Real Madrid “se pudiera jugar el día que está previsto”, el sábado 26; que la gente “se pueda manifestar sin violencia” y lleve los símbolos que quiera, “pero que el partido se pueda jugar”. No obstante, más allá de declarar que “lo deseable” es que el partido se pueda disputar, no se posicionó sobre si, dadas las circunstancias, es conveniente aplazarlo a otro día como propone la Liga.

Iglesias señaló, además, que “el fútbol hermana”, porque muchas veces se ve, “a pesar de la rivalidad, a las aficiones reconociendo al otro equipo y aplaudiéndolo”. Y, en cualquier caso, “las opiniones políticas tienen que ser compatibles con que podamos disfrutar de un espectáculo como es el fútbol”.

En este sentido, también defendió que “no pasa nada por que los futbolistas tengan opiniones políticas y las expresen sin tener miedo”, como por ejemplo el entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, o el exjugador del Barcelona Xavi Hernández, aunque cree que éste último “se equivocó” cuando dijo preferir la situación política de Qatar a la de España

(SERVIMEDIA)
17 Oct 2019
KRT/mjg