Médicos europeos

El vicepresidente del Cgcom, nuevo vicepresidente de la Unión Europea de Médicos Especialistas

MADRID
SERVIMEDIA

El doctor Tomás Cobo, vicepresidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (Cgcom) ha sido elegido vicepresidente de la Unión Europea de Médicos Especialistas (UEMS) en unas elecciones celebradas este sábado en Londres.

El doctor Cobo conformará la vicepresidencia de este organismo junto a los doctores Andres Papandroudis (Grecia), Marc Hermans (Bélgica) y Nada Cikes (Croacia),. El Dr. Vassilios Papalois (Reino Unido) es el actual presidente de UEMS.

Tras ser elegido, el doctor Tomás Cobo, hasta ahora jefe de la delegación española en la UEMS desde 2014, expresó su enorme satisfacción por formar parte de “la institución médica europea más fuerte en la actualidad” y mostró su inmediata disposición para trabajar al servicio de todos los más de 1.6 millones de especialistas que representa la UEMS.

El nuevo vicepresidente de la UEMS se ha marcado como objetivos prioritarios durante su mandato: fomentar la formación médica continuada y su expansión a América Latina, fortalecer la cooperación internacional y promover los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

(SERVIMEDIA)
19 Oct 2019
ABG/gja