Madrid
Almeida secunda a Ayuso y pide a Delegación del Gobierno "ponderar todas las circunstancias" cuando permite una manifestación
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, pidió este lunes, a la Delegación del Gobierno que haga una "ponderación de todas las circunstancias" cuando autorice una manifestación como la del pasado sábado en la capital, convocada por grupos independentistas, que acabó con incidentes violentos. Secundó así las declaraciones de este fin de semana de la presidenta regional Isabel Díaz Ayuso.
Así se manifestó Martínez-Almeida tras acudir a un encuentro informativo organizado por Europa Press. "No vamos a tolerar bajo ningún concepto que se pretenda destruir la convivencia, generar disturbios y romper el orden público", afirmó.
Por este motivo, "pondremos todos los medios necesarios para garantizar la convivencia, que nadie piense que vamos a tener tolerancia alguna, que vamos a mirar para otro lado o vamos tener un discurso equidistante, nosotros no somos como otros gobiernos, como Cataluña o la ciudad de Barcelona", subrayó. "Los indeseables que quieren romper la convivencia no tiene cabida en Madrid".
En este sentido, agregó, "en línea con lo que ha indicado la presidenta", que "obviamente el derecho de manifestación es un derecho fundamental" pero "hay que ponder", remarcó, "si se quieren generar, a traves del ejercicio de ese derecho, disturbios de orden público". De manera que "la principal finalidad no sea manifestarse sino destruir la convivencia".
Remarcó, así, "le pedimos a la Delegación del Gobierno que haga una ponderación de todas las circunstancias cuando se solicite una manifestación de estas características".
(SERVIMEDIA)
21 Oct 2019
ICG/MFN/gja