Discapacidad

El escritor ciego Rafael González Millán presenta 'El chico pájaro y otros cuentos' mañana en Madrid

MADRID
SERVIMEDIA

El escritor ciego Rafael González Millán presenta en Madrid su nueva obra 'El chico pájaro y otros cuentos', publicada por Ediciones Doce Calles a través del programa de Ayudas para Iniciativas Culturales de la ONCE.

La presentación tendrá lugar mañana martes, 22 de octubre, en el salón de actos de la Delegación Territorial de la ONCE a las 19.00 horas. El autor estará acompañado por el escritor José Carlos Somoza, prologuista del libro; el director de Promoción Cultural, Atención al Mayor, Juventud, Ocio y Deporte de la ONCE, Ángel Luis Gómez; y algún representante de Doce Calles, en un acto conducido por el periodista ciego Mariano Fresnillo. Estará amenizado por la actuación del grupo Alma Libre y algunas lecturas en directo.

'El chico pájaro y otros cuentos' es una colección de 40 relatos muy humanos, en los que la fantasía se desliza sin esfuerzo hacia la realidad, donde se abordan géneros como el costumbrismo, el misterio y el erotismo.

El libro es una suerte de escenario por donde desfila una gran variedad de personajes conmovedores que viven situaciones con las que todos podemos identificarnos en algún momento.

Unidos por la soledad como elemento recurrente, estos relatos están repletos de matices y descripciones que deleitan por su capacidad literaria para contar trazos de la vida, el amor y los sueños.

FOMENTO DE LA CREATIVIDAD

Desde hace más de treinta años, la ONCE convoca anualmente su programa de Ayudas para Iniciativas Culturales, con el objetivo de fomentar y apoyar la creatividad artística y cultural entre las personas con discapacidad visual.

A través de este programa, la Organización ofrece apoyo económico a aquellos proyectos que destaquen por su mayor calidad, desde la edición de obras literarias, catálogos de arte y obras de investigación o de cualquier otra índole, siempre que no estén relacionadas con temas técnicos de ceguera o deficiencia visual; la edición de obras musicales: partituras y libros de música; hasta cualquier otro proyecto de carácter cultural que la ONCE pueda considerar de interés general, como lo ha sido este libro.

(SERVIMEDIA)
21 Oct 2019
AGQ/mjg