Madrid

Nuevo convenio para mejorar la atención farmacéutica a las personas con discapacidad

MADRID
SERVIMEDIA

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) y la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (famma-Cocemfe Madrid) trabajarán juntas para mejorar la atención farmacéutica que se presta a las personas con discapacidad.

Así se recoge en un convenio firmado entre ambas entidades por sus respectivos presidentes, Luis González Díez (COFM) y Javier Font (Famma).

Entre otras actuaciones, este pretende facilitar la accesibilidad a los medicamentos y a la atención, funciones y servicios asistenciales que ofrecen las oficinas de farmacia al colectivo de más de 202.000 personas con discapacidad y sus familiares que representa Famma.

Para ello, se pondrá en marcha una campaña divulgativa dirigida a pacientes polimedicados, entre los que se encuentran las personas con discapacidad física y orgánica, y se potenciará el intercambio de información de utilidad sobre tratamientos farmacológicos para las patologías de sus asociados. También se promoverá mayor conocimiento sobre potenciales diferencias de carácter territorial que puedan suscitarse en materia de tratamientos farmacológicos y que afecten a las personas con discapacidad física y orgánica.

Otra de las acciones previstas dentro del Convenio es facilitar el acercamiento del farmacéutico a los pacientes dependientes, sobre todo en el ámbito rural. Con este objetivo, se estudiarán mecanismos para mejorar la accesibilidad a la medicación y la adherencia al tratamiento, dentro del marco normativo vigente.

Además, ambas organizaciones se comprometen a seguir trabajando en la eliminación progresiva de barreras en el acceso a las oficinas de farmacia, así como a avanzar en el terreno de la información para sensibilizar a la población y promover la normalización social de las personas con discapacidad.

(SERVIMEDIA)
21 Oct 2019
AGQ/mjg