Elecciones generales

Podemos defiende un impuesto a la banca si llega otra crisis económica

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Acción de Gobierno, Acción Institucional y Programa de Podemos, Pablo Echenique, apostó este sábado como receta para afrontar una hipotética crisis económica que se imponga un impuesto a la banca para recuperar los cerca de 60.000 euros que pudieron costar el rescate a las entidades financieras durante la última recesión.

Echenique hizo esta consideración en un 'Encuentro con la gente' que la formación morada organizó en Parla (Madrid). Antes de intervenir, declaró a los periodistas que la "pregunta fundamental" de la campaña electoral ante los comicios del 10 de noviembre es "qué hará el próximo Gobierno de España si viene una nueva recesión económica".

"En ese caso, habría que hacer todo lo contrario de lo que se hizo la última vez", comentó, antes de añadir que "habría que establecer medidas para que la banca devuelva los 60.000 millones de euros que les prestamos los españoles".

Para ello, abogó por un impuesto a las transacciones financieras y señaló que el equipo económico de Podemos ha calculado que esos 60.000 millones de euros se recuperarían en 10 años.

Además, subrayó que si llega una nueva recesión económica habría que "proteger los derechos de la gente corriente" y pidió al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que aclare si tras las elecciones del 10 de noviembre quiere dar una nueva "vuelta de tuerca" a la reforma laboral con la llamada 'mochila austríaca", que el Ministerio de Economía ha trasladado a Bruselas sin el beneplácito de Trabajo y que, según Echenique, supondría "precarizar aún más los despidos, los empleos y posiblemente también las pensiones".

(SERVIMEDIA)
26 Oct 2019
MGR/pai