Sanidad

El Hospital 12 de Octubre celebra mañana su XV Maratón de Donación de Sangre

Madrid
SERVIMEDIA

El Hospital Universitario 12 de Octubre de la Comunidad de Madrid celebrará mañana martes su XV Maratón de Donación de Sangre con el objetivo de mantener las reservas de sangre y sus derivados en la región.

Bajo el lema 'Lluvia de Donaciones. ¡Apúntate!', el centro hospitalario anima a sus profesionales, familiares de pacientes y ciudadanía en general a participar en esta iniciativa y, de este modo, mostrar un “gesto altruista y solidario, ya que cada donación efectiva que se realiza ayuda a salvar tres vidas".

El Comité de Profesionales Organizador de Maratones de Sangre ha habilitado dos puntos de donación ubicados en la Unidad de Donantes de la Residencia General, en la planta baja, y en el vestíbulo principal del Hospital Materno-Infantil, que estarán abiertos en horario de 08.30 a 20.30 horas de forma ininterrumpida.

El hospital recuerda que la sangre es “un bien que no se puede producir”, razón por la cual volvió a pedir la “colaboración” de la ciudadanía para conseguir todas las donaciones posibles.

(SERVIMEDIA)
28 Oct 2019
MJR/pai