Cataluña

Álvarez de Toledo denuncia la “pusilanimidad” propia “del tacticismo” de Sánchez

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Cayetana Álvarez de Toledo, denunció este martes la “pusilanimidad” del presidente del Gobierno en funciones y líder socialista, Pedro Sánchez, a quien acusó de regir su actuación por el “tacticismo” de no cerrar la puerta a acuerdos con ERC.

En una entrevista en TVE recogida por Servimedia, la número uno del PP en la lista por Barcelona al Congreso dijo que si Sánchez “se mueve con tanta pusilanimidad y tacticismo” no es por “cobardía”, sino por “un cálculo político”. “Él cree que su futuro pasa de alguna manera por acuerdos con ERC”, sostuvo.

Intuyó así la “reedición de una inmoral e inútil operación diálogo”, ya que este término “siempre acaba significando que los constitucionalistas y españoles cedemos más poder a los que buscan la segregación”. En este sentido, advirtió de que la convivencia solo vendrá a través de más constitucionalismo y “no por más cesiones”.

Consideró que Sánchez “tendría que dejar de ser sí mismo” y el socialismo “tendría que hacer una enmienda a la totalidad de su política de las últimas décadas” para fraguar un acuerdo con los populares con el que “comenzar una política firme” en Cataluña que dé carpetazo al “apaciguamiento de 40 años” ante el nacionalismo.

Tras “40 años de abdicación del Estado”, Álvarez de Toledo abogó por hacer una “política de rearme moral” en Cataluña que revierta la “deriva reaccionaria” de “alianza” del PSOE con el nacionalismo. Habló de “poner en pie un proyecto de democratización de Cataluña” y, para ello, advirtió de que hace falta un PP fuerte tras las elecciones generales del 10 de noviembre.

PINZA PSOE-VOX

Además, sobre la pinza PSOE-Vox que denunciaron ayer fuentes populares con el objetivo de debilitar al PP, Álvarez de Toledo reflexionó que “no hace falta que haya un pacto explícito” entre estos dos partidos que tienen “intereses comunes”, “en particular” que al PP “no le vaya tan bien como esperamos”.

“No hace falta hablar ni sentarse a negociar. Son cosas evidentes en política, son dos partidos con un rival común, el PP”, opinó Álvarez de Toledo, considerando así que al PSOE le interesa que Vox esté “fuerte” y al partido de Santiago Abascal le va bien “confrontar con el PSOE”.

(SERVIMEDIA)
29 Oct 2019
MFN/gja