La Alianza Rural se propone como “puente” para el cambio social y ambiental del mundo empresarial

MADRID
SERVIMEDIA

La Alianza Rural -asociación nacional que representa al campo español- “se establece como puente para el cambio social y ambiental del mundo empresarial”.

Así lo aseguró el presidente de esta organización, Pedro Barato, durante la jornada celebrada este martes en Madrid que se ha centrado en la despoblación y el cambio climático. La cita ha tenido lugar en la sede de Barrabés Growth Space con el patrocinio de Petrol Control.

Además, Barato insistió en invitar a trabajar de la mano de la alianza a las grandes empresas por la verdadera defensa frente al cambio climático y la conservación del planeta. “Nuestros sectores son los que siempre han sacado a España de la crisis y son actores fundamentales en la dinamización de políticas sobre desarrollo rural y conservación del medio ambiental”, se defendió desde la organización.

Durante el encuentro también se abordaron cuestiones como la política agraria común y medidas socioeconómicas en el mundo rural en los cinco sectores que componen la Alianza Rural (agricultura, ganadería, caza, forestal y mujeres rurales), que estuvieron representados por Carlos Núñez, Antonio García Ceva, Lola Merino, José Luis López-Schümmer y José Luis Urquijo y Narváez.

También acudieron representantes políticos como Ángel López (Vox), Marián Adán (Cs), Alejandro Alonso (PSOE) y Milagro Marcos (PP), que intervinieron en la jornada. Asimismo, el acto contó con la presencia la exministra de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y diputada del PP Isabel García Tejerina y del candidato a la presidencia del Gobierno por Vox, Santiago Abascal.

(SERVIMEDIA)
29 Oct 2019
AHP/mjg