Celaá urge a reformar la carrera docente para una "escuela del siglo XXI"

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Educación y Formación Profesional en funciones, Isabel Celaá, destacó este martes la necesidad de reformar la carrera docente y recordó que el Gobierno ya trabaja en un nuevo currículo para todas las etapas educativas, así como en el “impulso” al “modelo integral de desarrollo profesional docente” de cara a una escuela "del siglo XXI".

Así lo señaló durante su participación en la Asamblea de Decanos y Directores de Educación, organizada por la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla y la Conferencia de Decanos de Centros con Títulos de Magisterio y Educación, donde dio cuenta de las “dos reformas de crucial importancia” en las que trabaja su Ministerio.

Según dijo, “estamos trabajando para diseñar dos reformas de crucial importancia que estarán íntimamente enlazadas: el desarrollo de un nuevo currículo para todas las etapas educativas y el impulso a un modelo integral de desarrollo profesional docente”.

Para la ministra, es preciso avanzar en "el fortalecimiento de la profesión docente” porque “es uno de los principales compromisos de este Gobierno y debe ser una de las bases de la mejora de nuestra educación".

Celaá instó a los presentes -todos profesionales de la educación- a “acometer juntos la tarea de revisar la normativa existente desde la perspectiva del marco común de competencias profesionales que necesita el profesorado para trabajar en la escuela del siglo XXI”.

Este marco, indicó, “ha sido esencial en el éxito de la política docente de numerosos países”. “No estamos solos para impulsar estos cambios, tenemos buenos ejemplos para inspirarnos y navegamos con el viento de la sociedad a favor”, concluyó.

Durante este evento, que se celebra en la capital andaluza del 29 al 31 de octubre, se abordarán asuntos como los Centros Educativos de Referencia, la mejora del 'Practicum', la importancia de otros perfiles educativos y la Investigación e innovación educativa como ejes fundamentales del desarrollo de la profesión docente.

(SERVIMEDIA)
29 Oct 2019
GIC/mjg