Elecciones generales

Los farmacéuticos reclaman a Ciudadanos “más protagonismo” dentro del Sistema Nacional de Salud

Madrid
SERVIMEDIA

El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos reclamó este martes a Ciudadanos “más protagonismo” de estos profesionales dentro del Sistema Nacional de Salud.

En el marco de su ronda de contactos con los diferentes partidos políticos con representación en el Congreso de cara a las próximas elecciones del 10-N, la Organización Farmacéutica Colegial presentó a la formación de Albert Rivera sus propuestas sanitarias y sociales, según informó a través de un comunicado.

Durante la reunión, el presidente del Consejo, Jesús Aguilar, y el vicepresidente, Juan Pedro Rísquez, trasladaron a la diputada de la formación naranja por Valencia durante la última legislatura y portavoz en la Comisión de Sanidad, Consumo y Bienestar Social del Congreso, Amparo Moya, sus propuestas para garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud (SNS).

Entre sus pretensiones destacan avanzar en la integración del farmacéutico comunitario en los equipos multidisciplinares de salud y promover la transformación digital de la prestación farmacéutica. Junto a ello, presentaron sus iniciativas para renovar el “compromiso social” de la farmacia con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

(SERVIMEDIA)
29 Oct 2019
MJR/pai