C. Valenciana

El colectivo LGTB de Alicante denuncia amenazas de seguidores de Vox por su orientación sexual

- Pide a la vicealcadesa, de Ciudadanos, que renuncie a sus competencias en el Área LGTB

MADRID
SERVIMEDIA

El Observatorio Valenciano contra la LGTBfobia y la asociación Diversitat denunciaron este miércoles “amenazas” de Vox al colectivo LGTB tras el enfrentamiento sucedido el pasado sábado entre simpatizantes de ese partido y asistentes al Salón del Cómic de Alicante, donde se encararon al grito de “maricones”, según denunciaron las asociaciones.

La Feria de Alicante acogió el pasado sábado un mitin de Santiago Abascal por un lado y, por otro, el Salón del Cómic. En un momento dado, varios asistentes al acto político se enfrentaron a asistentes al otro evento al grito de “maricón” y “viva España”, según denunciaron las dos entidades LGTB que llevaron este miércoles los hechos a la Fiscalía de Delitos de Odio.

Después de la denuncia pública realizada por el Observatorio Valenciano contra la LGTBfobia sobre lo ocurrido, Vox emitió un comunicado en el que lamentó y condenó los “presuntos incidentes” porque, dijo, su partido “respeta” lo que hagan las personas LGTB “en su esfera privada”.

Además, pidió al presidente de Diversitat, Toño Abad, que rectificara sus palabras por llamarles “homófobos” y “animales”. Desde el colectivo LGTB aseguraron que la actuación de Vox consiste en un señalamiento público a los activistas y que varios representantes del colectivo empiezan a tener “miedo” tras el enfrentamiento.

Asimismo, desde el Observatorio Valenciano contra la LGTBfobia pidieron responsabilidades al Ayuntamiento de Alicante, en concreto a su vicealcaldesa, Mari Carmen Sánchez (CS), a la que pidieron que renuncie a sus competencias en el Área LGTB del Consistorio por acusar a los colectivos de hacer “bandera política” tras lo sucedido.

“Hemos esperado a que la vicealcaldesa mostrara su repulsa más absoluta al ataque y, sin embargo, ha decidido posicionarse del lado de la derecha más radical”, explicaron fuentes de la asociación Diversitat a Servimedia.

“No nos amedrentamos ante sus ataques; nuestra respuesta será siempre la reivindicación social”, agregaron. Tanto el Observatorio como la asociación pidieron a la Fiscalía que se identifique a los supuestos simpatizantes que se enfrentaron a los asistentes y señalaron que la postura de Vox con lo ocurrido es “una muestra más de su homofobia y rechazo a la diversidad”.

(SERVIMEDIA)
30 Oct 2019
GIC/gja