Sevilla la Nueva acondicionará diez espacios de uso público y el centro del núcleo urbano

- A través del nuevo Plan de Accesibilidad, elaborado por ILUNION Tecnología y Accesibilidad, para facilitar la plena inclusión de las personas con discapacidad

Sevilla
SERVIMEDIA

Sevilla la Nueva, con la colaboración de ILUNION Tecnología y Accesibilidad, empresa del Grupo Social Once, acondicionará un total de diez espacios de uso público y el centro del núcleo urbano para que sean accesibles para las personas con discapacidad, según una nota de prensa difundida por el ayuntamiento de dicha localidad y el grupo empresarial.

“Sevilla la Nueva avanza en un proyecto para mejorar la accesibilidad y movilidad en el municipio, que favorezca especialmente a las personas con movilidad reducida y otros tipos de discapacidad”, señala la nota en la que también se explica que ILUNION ha realizado un estudio sobre el estado actual de la accesibilidad en el municipio, con el fin de definir y concretar las medidas necesarias a adoptar en los próximos meses.

El Plan de Accesibilidad abarcó el estudio de diez espacios de titularidad municipal como el Ayuntamiento, los centros educativos y escuelas infantiles, el Palacio de Baena, el pabellón cubierto Adolfo Suárez y el polideportivo municipal Héctor Valero, el Consultorio Médico o el Centro de Interpretación, para detectar las deficiencias existentes.

A partir de ese análisis, ILUNION Tecnología y Accesibilidad ha propuesto instalar, en lo que a los edificios públicos se refiere, rampas en los accesos y en el interior de determinados edificios, mejorar la señalización, adaptar aseos y los espacios de atención al público, entre otros.

Asimismo, para mejorar los espacios urbanísticos, ha planteado ampliar aceras, adecuar vados peatonales, eliminar obstáculos y reservar zonas de aparcamiento para personas con movilidad reducida, entre otros.

En palabras del alcalde de Sevilla la Nueva, Asensio Martínez, “algunas de las soluciones propuestas se están tratando de aplicar ya en las obras del Plan General de Ordenación Urbana del Ayuntamiento, en los proyectos de remodelación o renovación de calles y en los planes específicos de mejora de la movilidad”. “Se trata de asegurarnos de hacer todo lo posible y dar un paso más en convertir a Sevilla la Nueva en un municipio inclusivo y 100% accesible para todos”, señala.

Por su parte, Raúl López, jefe de proyecto de ILUNION Tecnología y Accesibilidad ha destacado que “evidentemente existen necesidades de mejora tanto en los edificios públicos como en las calles” y destacó la buena disposición del Ayuntamiento de Sevilla La Nueva para llevar a cabo las mismas durante el desarrollo del Plan de Accesibilidad.

(SERVIMEDIA)
30 Oct 2019
SAM/mjg