Alimentación

El 58% de las ventas de Coca-Cola en España corresponden a bebidas bajas en o sin calorías

- La compañía ha reducido en los últimos cinco años los azúcares por litro en la mayoría de las variedades de sus marcas

- Ya tiene 122 referencias de productos sin azúcares añadidos, light/ligero o zero de las 285 que comercializa en España

INFOGRAFÍAS: los clientes de Servimedia disponen de imágenes e infografías explicativas de esta noticia en el enlace http://bit.ly/InfografiasCocaCola

MADRID
SERVIMEDIA

El 58% de las ventas de Coca-Cola en España corresponden ya a bebidas bajas en o sin calorías, lo que hace que, a día de hoy, supongan ya más de la mitad del total de las ventas. Esto se debe a la "firme apuesta" de la compañía por la innovación y la reformulación de sus bebidas para reducir o eliminar su contenido en azúcares.

Según informa en una nota de prensa, este resultado es fruto de su "compromiso para seguir contribuyendo a la reducción del consumo de azúcares de la población", poniendo a disposición del consumidor un abanico de alternativas que se adaptan a sus gustos y necesidades, entre las que se encuentran también opciones de bebidas tanto sin azúcares como sin azúcares añadidos.

A lo largo de los últimos cinco años, Coca-Cola en España ha reducido los azúcares por litro en la mayoría de las variedades de sus marcas, algo en lo que continúa trabajando para "disminuir aún más el porcentaje". Este esfuerzo ha contribuido, de manera global, a que desde 2000 haya conseguido un descenso del contenido de azúcares por litro en el total de ventas en un 51%.

Como ejemplo de este esfuerzo en reformulación, a lo largo de este año todos los sabores de la marca Fanta son ya bajos en o sin calorías, a excepción de Fanta Fresa, que se comercializa solamente en Canarias.

Así, Fanta Limón y Fanta Naranja han reducido un 66,8% y un 65,4%, respectivamente, en relación a la composición de esta bebida antes de 2014. En lo que respecta a Aquarius y Aquarius Naranja, su porcentaje de azúcares totales ha descendido en un 32,2% y un 43% respectivamente.

A estas marcas se une ahora Nestea, puesto que con la reformulación de Nestea Té Negro Mango-Piña (cuyo contenido de azúcares totales se ha reducido un 43,9% respecto a la composición de esta bebida antes del 2014), todas sus variedades, a excepción de Nestea Té Negro al Melocotón, son ya bajas en calorías.

Estas cifras son el resultado del trabajo que se lleva realizando desde 2006 para ofrecer una alternativa sin azúcares añadidos. Actualmente, Coca-Cola en España pone a disposición del consumidor 122 referencias de productos sin azúcares añadidos, light/ligero o zero de las 285 referencias que comercializa la compañía.

Desde 2010, Coca-Cola ha buscado el modo de ofrecer una alternativa sin azúcares añadidos en todas las categorías de bebidas en las que es posible. En el caso de las bebidas ecológicas o biológicas no existen bebidas sin azúcares añadidos, pues solo se pueden usar endulzantes ecológicos. Así, las alternativas sin azúcares añadidos suponen ya el 41% del total de ventas.

Otro de los pilares de la estrategia de Coca-Cola en España, desde hace más de 30 años, se basa en la innovación, para poder poner a disposición del consumidor aquellas que se adapten a sus gustos y necesidades, ofreciendo bebidas sin azúcares añadidos.

(SERVIMEDIA)
31 Oct 2019
s/gja