RSC

Bankia y Fundación Montemadrid destinan un millón de euros a 79 proyectos sociales de Madrid y Castilla-La Mancha

MADRID
SERVIMEDIA

Bankia y la Fundación Montemadrid han resuelto su VII Convocatoria de Acción Social, dotada con un millón de euros, con la selección de 79 entidades del ámbito social de la Comunidad de Madrid y de Castilla-La Mancha entre las 233 que han presentado sus proyectos.

Según informa la entidad financiera, en la Comunidad de Madrid se han seleccionado un total de 64 programas, a los que se van a destinar 821.700 euros, y en Castilla-La Mancha, 15 entidades contarán con 178.300 euros para desarrollar sus iniciativas sociales.

Las entidades seleccionadas llevarán a cabo proyectos de carácter social en los ámbitos del empleo (44%), la lucha contra la pobreza y las desigualdades (33%), la promoción de la autonomía (20%) y el voluntariado (3%), contribuyendo así a mejorar la calidad de vida de los colectivos en riesgo de exclusión social de ambas comunidades autónomas.

A través de la convocatoria se dará apoyo de forma directa a más de 90.000 personas en situación de vulnerabilidad. El 24% de los proyectos seleccionados beneficiará a personas en dificultad laboral; el 22% a personas con discapacidad física y sensorial; el 21% a personas con discapacidad intelectual; el 12% a mayores y a personas con enfermedades y patologías neurodegenerativas; el 11% a infancia y juventud y el 10% a personas en riesgo social, como mujeres víctimas de violencia de género o personas sin hogar.

La convocatoria de acción social, promovida de manera conjunta entre Bankia y Fundación Montemadrid, ha beneficiado en sus siete ediciones a cerca de 660.000 personas en situación de vulnerabilidad en la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha, a través de un total de 523 proyectos de entidades privadas sin ánimo de lucro que han recibido siete millones de euros.

(SERVIMEDIA)
01 Nov 2019
JBM/man