Cultura

Este jueves se falla el II Premio Talento Artístico ACF

MADRID
SERVIMEDIA

Los 16 jóvenes graduados en Bellas Artes que han participado en el concurso interuniversitario del II Premio Talento Artístico Ahorro Corporación (ACF) Financiera conocerán este jueves los nombres de los ganadores del certamen.

Será durante la inauguración de la exposición que recoge las obras universitarias seleccionadas para participar en el concurso, a las 20:00 horas, en la sala de exposiciones de la Galería Jorge Alcolea de Madrid. La muestra estará abierta al público hasta el 17 de noviembre.

El certamen, organizado por ACF y la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid, como coordinador académico, contempla tres premios: el primero, dotado con 6.000 euros, y dos segundos premios, que recibirán 3.000 euros cada uno.

El jurado está formado por expertos como el galerista Jorge Alcolea, el historiador y periodista Tom Burns, el periodista Fernando Jáuregui, el vocal asesor en la Secretaría General del Tesoro Público y Política financiera Miguel Ángel Recio (también muy vinculado con el ámbito museístico), el pintor Darío Basso y la experta en restauración Begoña Torres.

(SERVIMEDIA)
07 Nov 2019
AHP/mjg