Educación en igualdad

El Frente de Estudiantes denuncia que una veintena de universidades públicas acoge charlas que normalizan la prostitución

MADRID
SERVIMEDIA

El Frente de Estudiantes denunció este martes que al menos una veintena de universidades públicas españolas acoge charlas y actividades en las que se promueve una visión de la prostitución “como algo normal y que entra en el marco de elección de las mujeres el hecho de prostituirse, obviando que una parte importante de la supuesta elección de las mujeres no es libre”.

Así lo explicó a Servimedia la secretaria General del sindicato, Eva García, que relató que esta denuncia parte de un colectivo feminista que evitó una charla de ese tinte en la Universidad de A Coruña, y que la iniciativa está tomando fuerza en las redes sociales con la etiqueta #Universidadsincensura.

García subrayó que las mujeres prostituidas lo hacen, “fundamentalmente por condicionantes económicos”. “Estas charlas no deberían estar en la universidad”, insistió, añadiendo que cuando el sindicato contacta con los rectores muchos aseguran que “desconocen la existencia de las charlas”.

En alguna, protestó la estudiante, la respuesta ha sorprendido al Frente. Por ejemplo, en la de Salamanca, donde el equipo directivo no ha impedido la celebración de la actividad denunciada.

Ante esta situación, el FdE pretende contactar en próximas semanas con la comunidad universitaria de toda España, “especialmente con profesoras”, con el fin de estudiar la posibilidad de impulsar movilizaciones y concentraciones en los distintos campus para borrar de ellos la “normalización” de la prostitución, pues “no se trata de un trabajo normal, se trata de prostitución”, aunque se justifiquen “en la necesidad de abrir un debate plural, con diferentes ideas, pero que en realidad persigue la naturalización de la prostitución, el proxenetismo y todas sus consecuencias entre determinados sectores”.

(SERVIMEDIA)
05 Nov 2019
AHP/mjg