Debate electoral

La Federación de Mujeres Progresistas denuncia "las mentiras de Vox sobre violencia de género" en el debate electoral

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Federación de Mujeres Progresista, Yolanda Besteiro, denunció este martes "las mentiras de Vox sobre violencia de género" en el debate televisvo electoral que se celebró anoche.

Besteiro, en declaraciones a Servimedia, destacó que cuando el líder del partido de ultraderecha Vox, Santiago Abascal, aseguró que la Ley Integral contra la Violencia de Género "no sirve para nada, manipula y niega la evidencia porque es una norma premiada por Naciones Unidas en el año 2014. Además la reconoció como uno de los instrumento más importantes que existen en el mundo para erradicar la violencia machista. Pero es que encima los datos lo avalan. En 2004 fueron asesinadas 72 mujeres y el año pasado, 50. Miente con voluntad torticera y manipuladora para confundir a la opinión pública".

La presidenta de las Mujeres Progresistas también lamentó la "forma" del debate, "la imagen", que los cinco líderes de los principales partidos políticos sean hombres. "Eso quiere decir que nos queda mucho por avanzar. El poder real no lo ostentan las mujeres", indicó.

Por último, Besteiro aplaudió las palabras de la periodista Ana Blanco quien denunció publicamente el hecho de que fueran cinco líderes, cinco hombres, probando con ello que "la falta de igualdad es notoria".

(SERVIMEDIA)
05 Nov 2019
MAN/mjg