Turismo

Las agencias de viajes creen que la compra de Air Europa por parte de Iberia es “una gran noticia para España”

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), Rafael Gallego, considera que la compra de Air Europa por parte de Iberia es “una gran noticia para España” ya que la alternativa era que hubiera acabado siendo controlada por el grupo franco holandés Air France-KLM.

Así se expresó Gallego en unas declaraciones a Servimedia, donde añadió que un país como España que “es un gran destino turístico, necesita una compañía aérea fuerte”.

A este respecto, señaló que si Air Europa hubiera caído “bajo el paraguas de Air France se hubiera priorizado el interés del país vecino por encima de los nuestros”.

Por otro lado, destacó que lo “importante” es que se mantengan los puestos de trabajo y las condiciones actuales de la plantilla de Air Europa cuando se integre en International Airlines Group (IAG), el holding propietario de Iberia.

Según Gallego, este holding ha demostrado que permite competir a sus compañías aéreas en las rutas en que coinciden, lo que permite pensar que con esta operación “salen reforzadas las dos”.

Por último, valoró que dicha unión reforzará también al aeropuerto de Barajas como “puerta hacia América”, lo que también beneficiará a la posible expansión de las compañías aéreas españolas hacia Asia.

(SERVIMEDIA)
06 Nov 2019
JBM/gja