Elecciones generales

Casado envía una carta con sus medidas sociales a 73 asociaciones

- El PP asegura que "se reformará el Código Penal para abolir la práctica de las esterilizaciones involuntarias de las personas con discapacidad"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, ha remitido una carta a 73 asociaciones para compartir con ellas las medidas en materia de cooperación, sanidad, discapacidad, igualdad, familia y política social incluidas en su programa de cara al 10-N.

Según un documento del PP al que ha tenido acceso Servimedia, la carta ha sido enviada a manera segmentada a todas estas organizaciones para explicar que su estrategia se basa en la idea clave de que "nadie debería ser excluido, apartado o relegado de la sociedad por ser quien es, cómo es, o por venir de donde viene". "Muchos se empeñan en alimentar la sociedad de la diferencia. Sin embargo, es mucho más lo que nos une", destacan.

Así, el PP pone el acento en el refuerzo del papel de España en el cumplimiento de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible "con objetivos ambiciosos en sostenibilidad, justicia, igualdad y lucha contra la pobreza".

Además, el partido de Casado asegura que sitúa a colectivos vulnerables como la tercera edad, la infancia, la adolescencia y los discapacitados o las personas sin hogar en el centro de su política.

"La igualdad de todos los españoles en la atención que reciben de servicios sanitarios sea cual sea su origen o su lugar de residencia, la información y la participación de pacientes y la libertad de elección de médico y centro sanitario son los ejes de la política del Partido Popular en materia de sanidad", sostienen los populares.

De ese modo, Casado asegura que si obtiene la confianza de los españoles "el PP pondrá especial atención en la asistencia integral de las personas mayores, por medio de la promoción de la asistencia a domicilio con equipos multidisciplinares y tecnologías que permitan la atención deslocalizada o el impulso de programas de protección bucodental entre los colectivos de mayor vulnerabilidad, especialmente entre niños, mayores con escasos recursos y personas con discapacidad".

En colaboración con las comunidades autónomas, el PP defenderá "una evaluación de la Ley de Dependencia y una revisión de su sistema de financiación, para abordar los cambios necesarios que permitan una gestión ágil, común y sostenible, que incluirán un plan de reducción de listas de espera hasta un límite de 30 días".

También tiene previsto desarrollar "una Estrategia de Personas sin Hogar y una nueva Estrategia Nacional de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social, con especial atención a los jóvenes y a los casos crónicos".

Por otro lado, el PP quiere aprobar un Plan contra la Violencia sobre la Infancia y Adolescencia con especial atención a los grupos más vulnerables. Por ello, aseguran que se incluirán medidas para "prevenir la violencia de género entre los jóvenes, el acoso en redes sociales, el bullying y ciberbullying y de concienciación y sensibilización para la prevención del consumo de alcohol y drogas".

El plan contemplará medidas contra las nuevas formas de violencia ejercidas contra la infancia a través de las redes sociales e Internet y el compromiso social de consolidar los programas destinados a erradicar la pobreza infantil y la protección de los niños frente a los desahucios y desalojos.

DISCAPACIDAD

En materia de discapacidad, el PP asegura que tendrá muy en cuenta la inserción laboral. Además, los populares explican que "se reformará el Código Penal para abolir la práctica de las esterilizaciones involuntarias de las personas con discapacidad". En cuanto a la infancia, se garantizará el derecho de los padres de niños con discapacidad a elegir la educación que quieren para sus hijos, tanto en los centros de educación especial como en centros normalizados.

Finalmente, en su política de cooperación el PP -manteniendo el modelo de ayudas no reembolsables- aboga por "reforzar el empleo y la competitividad de los países en desarrollo, con especial atención a las naciones de origen de los inmigrantes que residen en España, por medio de garantías que promuevan la inversión de empresas españolas".

Esta estrategia se articulará, según los populares, con un refuerzo de la participación de la sociedad civil y las ONG en la acción de cooperación al desarrollo. Su objetivo es asegurar una mayor coherencia, coordinación y transparencia. Y, para ello, "se auditará la ayuda al desarrollo para que sus fondos lleguen a las personas que realmente los necesiten y no se destinen al activismo político".

(SERVIMEDIA)
07 Nov 2019
MJG/gja/pai