Mujeres con discapacidad

Cermi: “El asociacionismo de mujeres es esencial para la revitalización del movimiento de la discapacidad”

MADRID
SERVIMEDIA

“El asociacionismo de mujeres con discapacidad a través de nuevas fórmulas de militancia y organización cívicas resulta esencial para la revitalización de todo el movimiento social de la discapacidad”, según el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi).

Así se manifestó el presidente del Cermi, Luis Cayo Pérez Bueno, en la apertura del Congreso Director de Aspaym, que comenzó hoy en Madrid, en el Hotel Ilunion Alcalá Norte.

Bajo el título de 'Repensar el activismo, reinventar el asociacionismo', el responsable del Cermi enumeró las claves para la “inexcusable transformación del movimiento social de la discapacidad, la mejor herramienta que tienen las personas con discapacidad, pero que ha de ser renovado para que su acción de cambio sea más amplia, rápida e intensa”.

Además, destacó la importancia de tener “organizaciones abiertas, de ancha base social, que desplieguen con vigor modelos de acción reivindicativos al servicio de los derechos humanos, que trasladen, encaucen y den respuesta las nuevas demandas de las personas con discapacidad en lo referido a su inclusión y bienestar”.

“Un movimiento social repensado que sea el motor de las políticas públicas y la legislación, que presione y vigile a los poderes públicos y que catalice el cambio social que necesitan las personas con discapacidad”, enfatizó el presidente del Cermi.

(SERVIMEDIA)
07 Nov 2019
DMM/mjg