Elecciones generales

Casado marca la diferencia con Cs y Vox: "Votar al PP es echar a Sánchez de La Moncloa"

- Juzga “tremendamente grave” que el presidente “ponga en riesgo” la extradición de Puigdemont

- “Hay una crisis como la copa de un pino y sólo la niega Sánchez”, sostiene

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del PP, Pablo Casado, expuso este jueves que “se puede votar a Ciudadanos y dar un voto a Albert Rivera” o “se puede votar a Vox y dar un voto a Santiago Abascal”, para llegar a la conclusión de que sólo apoyando a su partido se “garantiza” que el jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, abandone el Gobierno.

En su visita al Teatro Romano de Cartagena, Casado se dirigió a esos “muchos españoles” que quieren que Sánchez deje de “malgobernar” para que se unan en el PP en esta ocasión y lo hagan “independientemente de su ideología o más allá de sus afinidades en los programas electorales o por los candidatos”.

“Sánchez es un experto en dividir o inflar la división del voto” del centroderecha, alertó Casado, para acto seguido enfatizar que “votar a Vox es votar a Vox” y “votar a Ciudadanos es votar a Ciudadanos”. “No tengo que hacer ninguna apreciación sobre adversarios y menos a estas alturas de la campaña, pero es que votar al Partido Popular es echar a Sánchez de La Moncloa. Esa es la diferencia”, recalcó.

De manera más explícita, advirtió de que “se puede votar a Cs y estás dando el voto a Rivera o votar a Vox y estás dando el voto a Abascal”. El presidente de los populares marcó la diferencia de nuevo al resaltar que “se puede votar al PP y, además, garantizar que Sánchez se va de La Moncloa el mismo domingo”.

CATALUÑA

Especialmente duro con Sánchez fue nuevamente a cuenta de Cataluña. “Lo de ayer fue gravísimo. Se le escapó que le da instrucciones a la Fiscalía General del Estado”, expuso. “Al señor Sánchez se le da muy bien dividir el voto de la derecha, o eso pretende, pero la división de poderes parece que no va con él”, apostilló.

Juzgó “tremendamente grave” que el presidente del Gobierno “ponga en riesgo la extradición de prófugos que previsiblemente, igual que sus compañeros, van a poder ser condenados por sedición por el Tribunal Supremo y lo haga simplemente con esa arrogancia que le caracteriza y cuando el cansancio le da una mala pasada”.

“El daño que ha hecho a la Fiscalía General del Estado y al procedimiento para reclamar la extradición de Carles Puigdemont y del resto de consejeros fugados de la Justicia española es tremendo y sólo la respuesta indignada de fiscales de toda España le hecho rectificar con la boca pequeña y, además, ya cuando era tarde”, analizó.

Según el presidente de los populares, estos hechos demuestran que Sánchez “no está a la altura para volver a ser presidente del Gobierno” y esto es algo que se puede solucionar el próximo domingo “botándole de una vez”.

A esto unió que “la crisis ya está aquí” y “España no va bien”. “Hay una crisis como la copa de un pino y sólo la niega Sánchez”, alertó. A su juicio, si no la reconoce es porque “intenta ganar dopado las elecciones” ocultando las cifras económicas para “edulcorar” los últimos días de campaña.

(SERVIMEDIA)
07 Nov 2019
MFN/mjg