Una artista de Down Madrid expone su arte en el 86 Salón de Otoño de la AEPE

MADRID
SERVIMEDIA

La artista María Llanos Solera de la Fundación Síndrome de Down de Madrid (Down Madrid) ha expuesto su cuadro ‘Color en tiras’ en el 86 Salón de Otoño de la Asociación Española de Pintores y Escultores (AEPE), que cuenta con el apoyo de la Fundación Maxam, tras haber resultado ganadora del III concurso ‘Medalla de Pintura Down Madrid’.

En este concurso, que este año celebra su tercera edición, han participado 18 artistas con síndrome de Down u otra discapacidad intelectual que asisten a clase de arte en Down Madrid. Los participantes han rendido un homenaje a otros artistas a través de la reinterpretación de sus obras o mediante la exposición de las sensaciones, sentimientos e ideas que les trasmitían dichos cuadros.

La exposición fue inaugurada durante la celebración de una gala en la que se entregaron los premios a los creadores de las 73 obras seleccionados entre las casi 300 presentadas. Durante la gala también se hizo entrega de una mención de honor al artista Cristóbal Rodríguez-Sahagún por su obra ‘Palacio de Cristal’. La gala contó con la participación del presidente de la AEPE, José Gabriel Astudillo, y los patronos de la Fundación Maxam, José Vicente Moreno y Ana Rubio, entre otros miembros de ambas entidades, de las entidades colaboradoras y autoridades autonómicas y municipales.

El cuadro de Llanos, la artista de Down Marid, será una de las 73 obras que recoge la exposición del 86 Salón de Otoño, 46 pinturas y 27 esculturas. La participación de las personas con discapacidad intelectual en iniciativas como estas es fundamental para dar visibilidad y reivindicar sus capacidades artísticas. El arte es una herramienta de inclusión, por ello, gracias a esta exposición las obras de estos artistas pueden llegar a la sociedad para que pongan en valor su capacidad artística. Esta muestra permanecerá abierta al público de forma gratuita en la Casa de Vacas del Parque del Retiro hasta el próximo 24 de noviembre.

(SERVIMEDIA)
08 Nov 2019
BMG/gja