ELECCIONES GENERALES

Sociedad Civil augura el “fin del procés” si los catalanes constitucionalistas votan en masa el domingo

BARCELONA
SERVIMEDIA JOSE MARÍA RIVAS, ENVIADO ESPECIAL

Sociedad Civil Catalana (SCC) emplazó este viernes a los constitucionalistas de su comunidad autónoma a acudir a votar en masa en las elecciones generales de este domingo, puesto que si lo hacen será “el inicio del fin del procés”.

En un comunicado de cara al 10-N, SCC señaló que los catalanes constitucionalistas se juegan “mucho” en estos comicios. “Cambiar la lamentable situación que vivimos en Cataluña es posible, pero en ningún caso se producirá si los constitucionalistas catalanes nos quedamos en casa”, afirma la entidad que preside Fernando Sánchez Costa.

“Si vamos a votar todos, este domingo será el inicio del fin del ‘procés’”, apunta esta asociación, que sostiene que los catalanes no independentistas no pueden dejar pasar “esta gran oportunidad”. SCC afirma que “es hora de acabar en las urnas” con la deriva independentista, “que solo nos perjudica”.

En cuánto a quién votar este domingo, esta asociación señala que “los catalanes constitucionalistas debemos depositar nuestra confianza en aquellas formaciones que están a favor de fomentar la convivencia y la concordia entre los catalanes, así como el cumplimiento del Estado de derecho y el reforzamiento de los vínculos de fraternidad con el resto de España”.

CONTRA TORRA

“Estamos convencidos”, prosigue esta entidad, “de que trabajar para lograr este objetivo no es una tarea fácil. La ola de violencia que hemos vivido en las últimas semanas no es una protesta contra la sentencia del Tribunal Supremo en relación a los políticos que están en la cárcel por haberse saltado la ley, sino la reacción a muchos años de nacionalismo en Cataluña”.

SCC también se refiere a que un voto masivo el 10-N de los catalanes constitucionalistas servirá también para desautorizar al presidente de la Generalitat, Quim Torra, quien “presuntamente ha colaborado con los CDR que querían asaltar el Parlament y provocar un golpe de Estado en Cataluña”.

(SERVIMEDIA)
08 Nov 2019
NBC