Discapacidad

Unas 1.000 personas con discapacidad intelectual aprenden sobre malos tratos en los cursos de Plena Inclusión y la UNED

MADRID
SERVIMEDIA

Un millar de personas con discapacidad intelectual han recibido formación para detectar las situaciones de maltrato y actuar ante ellas, gracias a las sesiones itinerantes que imparten los alumnos del curso sobre 'Prevención y Empoderamiento ante la Violencia de Género' que desde hace años organizan Plena Inclusión Madrid y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

Este programa se dirige a personas con y sin discapacidad (en especial, a trabajadores del sector), con el fin de que tanto mujeres como hombres sepan reconocer estas situaciones y actuar en consecuencia. Además, pretende promover las nuevas masculinidades.

El programa, que va ya por su quinta edición, consta de 73 horas teóricas divididas en cuatro módulos y se completa con una parte práctica, en la que los alumnos dan charlas en centros de atención a personas con discapacidad, para que el mensaje de prevención llegue más lejos. Así es como se han formado ya más de mil personas.

Entre el profesorado del curso, figuran miembros del movimiento asociativo, expertos de la Universidad y de la Policía Nacional y también personas con discapacidad intelectual que fueron alumnos de este curso en años anteriores.

(SERVIMEDIA)
09 Nov 2019
AGQ/mjg