Banca

El Banco de Desarrollo del Consejo de Europa concede a MicroBank un préstamo de 100 millones

MADRID
SERVIMEDIA

El Banco de Desarrollo del Consejo de Europa (CEB) ha concedido a MicroBank -el banco social de CaixaBank- un préstamo por importe de 100 millones de euros destinado a ofrecer financiación a microempresas, autónomos y a familias con rentas limitadas.

Según informó CaixaBank este sábado, el acuerdo para esta operación ha sido firmado por el director general de CaixaBank, Juan Antonio Alcaraz, el presidente de MicroBank, Juan Carlos Gallego, y la vicegobernadora del CEB, Rosa María Sánchez-Yebra, y con el mismo se da continuidad a la relación entre el CEB y la entidad.

El objetivo de estos préstamos es impulsar la puesta en marcha o la ampliación de negocios y la financiación de necesidades vinculadas a familias en situación de vulnerabilidad. También podrá dirigirse a pequeños proyectos que contribuyan a la integración social de colectivos vulnerables, como refugiados, emigrantes y personas desplazadas.

Los fondos recibidos del CEB con esta nueva operación permitirán a MicroBank conceder nuevos microcréditos por un importe superior a los 200 millones de euros y ayudarán a que pueda seguir aplicando condiciones especialmente competitivas y adaptadas a las necesidades de sus clientes.

El CEB viene apoyando a MicroBank desde el inicio de su actividad. Con anterioridad, ambas entidades ya han suscrito préstamos por un importe total de 380 millones de euros.

(SERVIMEDIA)
09 Nov 2019
MMR/mjg