Elecciones generales

Errejón: "Hay que salir a votar para que algunos no siembren el odio"

- Pasa la jornada de reflexión en Valencia "entre amigos", dando un paseo, disfrutando del sol y comiendo una paella

VALENCIA MADRID
SERVIMEDIA

El candidato de Más País a la Presidencia del Gobierno, Íñigo Errejón, pidió este sábado a los españoles que vayan a votar el 10-N para que "algunos no siembren el odio" y para "cuidar nuestra democracia y convivencia".

También instó a los líderes políticos, que no se han puesto de acuerdo, a "reflexionar" para evitar la repetición electoral.

Errejón hizo estas consideraciones ante los periodistas en una mañana soleada y agradable en la playa de la Malvarrosa en Valencia, donde acudió junto al candidato de Més Compromís por Valencia, Joan Baldoví, y la vicepresidenta de la Generalitat valenciana, Mónica Oltra.

El líder de Más País comentó que dedicará este sábado, jornada de reflexión tras la campaña electoral más corta de la historia, a pasear, comer paella y estar "entre amigos", lo que consideró "una buena forma de reflexionar".

"Entiendo que todos los españoles estamos reflexionando, pero deberían reflexionar también quienes nos llevaron a esta situación que no hacía falta, sobre todo para que no volvamos a estar en esta situación dentro de unos pocos meses", dijo.

Además, subrayó que viajando hacia Valencia supo que recientemente se produjo una agresión racista en Madrid a un hombre de raza negra, lo que consideró como "una demostración" de lo que está en juego con las elecciones generales de este domingo.

"Mañana hay que salir a votar para no retroceder. Hay que salir a votar para que algunos no siembren el odio y hay que salir a votar para cuidar nuestra democracia y para cuidar la convivencia", comentó.

(SERVIMEDIA)
09 Nov 2019
MGR/mjg