Elecciones generales

El PP nutre su bancada con el exjefe de gabinete de Aznar y la exdelegada del Gobierno en Cataluña

- Cortés no será senador y Elorriaga se queda fuera del Congreso

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Popular ha escalado en estas elecciones 22 escaños, hasta situarse en los 88 diputados, lo que implica la entrada en el Congreso de los Diputados de sonoros fichajes en las listas como Carlos Aragonés, el que fuera jefe de gabinete de José María Aznar; o de María de los Llanos de Luna, exdelegada del Gobierno de Mariano Rajoy en Cataluña.

La formación de Casado ha logrado 10 escaños en la circunscripción de Madrid, 3 más que en los anteriores comicios. De esta forma, el que fuera jefe de gabinete de Aznar y Pilar Marcos, la actual jefa de gabinete de Cayetana Álvarez de Toledo, logran acomodo en la Cámara Baja, ya que iban en los puestos 9 y 10 de la lista respectivamente.

En la candidatura por Madrid, Gabriel Elorriaga (número 11 de la lista y subdirector de gabinete de Aznar) se queda fuera del Congreso. En Barcelona, el PP mantiene el escaño de Álvarez de Toledo y suma a Llanos de Luna, la que fuera delega del Gobierno en Cataluña.

En el País Vasco, el PP sigue sin representación, por lo que la presidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo, Mari Mar Blanco (número uno por Álava), se queda sin asiento en el Congreso de los Diputados.

Juan José Cortés, polémico fichaje del PP y adalid de la prisión permanente, se queda fuera del Senado después de que en las últimas listas se le ubicase como número uno por Huelva para la Cámara Alta. Por esta circunscripción, el PP ha logrado que sea senador José Enrique Sánchez.

(SERVIMEDIA)
11 Nov 2019
MFN/mjg