Elecciones generales

Amnistía Internacional: "En la próxima legislatura habrá que dar la batalla por las ideas"

- Porque consensos como el de la violencia de género o el derecho de asilo "están en riesgo"

MADRID
SERVIMEDIA

El director de Amnistía Internacional España, Esteban Beltrán, advirtió este lunes de que asuntos sobre los que "hasta ahora existía un consenso político" como la violencia de género, el derecho de asilo o la necesidad de atender a los menores inmigrantes "están en peligro" de modo que "habrá que dar la batalla de las ideas" durante la próxima legislatura.

En declaraciones a Servimedia, Beltrán mostró su preocupación ante el aumento de discursos de odio y de mensajes que criminalizan a la población inmigrante (y también a los menores).

"Hasta hace poco, nadie acusaba de forma directa a los inmigrantes ni de poner en peligro los servicios públicos ni de suponer un peligro para la seguridad", algo que ahora sí sucede", lamentó.

Del mismo modo, todos los partidos estaban de acuerdo en que a los menores no acompañados "debía tutelarlos el Estado" y en que "la violencia de género tenía su origen en la desigualdad entre hombres y mujeres". "Otra cosa era la falta de recursos y medios", señaló.

Sin embargo, prosiguió, partidos como Vox "rechazan estos consensos" y el próximo gobierno tendrá que demostrar si apuesta por defender los derechos humanos. "Esto es, habrá que dar la batalla de las ideas".

Según Beltrán, "estaremos atentos a las ayudas que se dedican a vivienda y a los recursos para mejorar la atención a las víctimas de violencia de género y veremos si se sigue permitiendo que "la gente se ahogue en el Mediterráneo".

Por ello, pedimos al nuevo gobierno que "dé prioridad a estas políticas, que son medidas a favor de los derechos humanos y que tienen una repercusión directa en la vida de la gente".

(SERVIMEDIA)
11 Nov 2019
AGQ/mjg