Salud

Nace Neumoai, la primera asociación de apoyo e información a familiares y pacientes con neumonía

MADRID
SERVIMEDIA

Este martes se ha presentado en Barcelona Neumoai, la primera asociación de apoyo e información a familiares y pacientes con neumonía, en el marco de un ciclo de conferencias formativas y de actualización sobre el impacto de la neumonía a nivel socio-sanitario aprovechando que hoy se celebra el Día Mundial de la Neumonía.

La presidenta de esta nueva asociación es la doctora Catia Cillóniz quien explicó que, “la asociación surge como un apoyo brindando información sobre neumonía intentando ayudar a resolver estas dudas. Nosotros creemos que la educación del paciente es esencial para reducir la incidencia de neumonía, especialmente en los pacientes con más riesgo de sufrirla".

"Es vital", añadió, "que compartamos nuestro conocimiento sobre la neumonía con el público en general. Necesitamos urgentemente campañas de concientización sobre la neumonía, su severidad, complicaciones y mortalidad, pero sobre todo que es una enfermedad prevenible”.

Los objetivos de la asociación se centran en difundir el conocimiento sobre la neumonía y proporcionar información para ayudar a su prevención. La iniciativa pretende crear conciencia sobre la neumonía entre el público en general y los aliente a mantener sus pulmones sanos.

La neumonía es una de las principales causas de hospitalización de niños y adultos en todo el mundo. En niños menores de cinco años es considerada la principal causa de muerte por enfermedad infecciosa a pesar de ser una enfermedad prevenible.

En algunas personas se presenta con solo unos pocos síntomas clínicos, pero en otras personas puede presentarse como una infección sistémica fulminante que puede llegar a ser mortal, recordó esta asociación.

(SERVIMEDIA)
12 Nov 2019
MAN/gja