La Fiscalía pide seis años de prisión para los directivos de Idental por fraude a la Seguridad Social

MADRID
SERVIMEDIA

La Fiscalía de la Audiencia Nacional solicita penas de seis años de cárcel para los cinco máximos responsables del Grupo iDental por un delito de fraude a la Seguridad Social de 23,6 millones de euros. Además pide multas de entre 3,2 y 90 millones de euros.

El ministerio público considera a la excúpula de la compañía responsable de un delito continuado de fraude a la Seguridad Social entre los años 2015 y 2018. En concreto, quiere que Antonio Javier García Pellicer y Vicente Castañer Blasco sean condenados a seis años y a multa de 46,1 millones de euros.

Para Luis Sans y los hermanos José María y Juan Garrido López, también pide seis años de reclusión y 90,3 millones de euros de multa. También pide que se condene a José Luis González Sánchez y Domingo Bejarano como colaboradores a tres años de prisión y multas de 41,9 y 3,2 millones de euros, respectivamente.

La Fiscalía sostiene que se ha producido “un perjuicio millonario a las arcas de la Seguridad Social” bajo el mandato de García Pellicer y Castañer Blasco que llegó a los 23,6 millones de euros “incluidos intereses, costas y recargo".

(SERVIMEDIA)
12 Nov 2019
SGR/pai