Elecciones generales

Álvarez de Toledo aboga por un “Gobierno de concentración constitucional” con el PSOE y Cs

- Lanza esta propuesta en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz del Partido Popular en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, tomó este martes la palabra en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional para decir que lo mejor para España en este momento sería “un Gobierno de concentración constitucional” con el PSOE y Ciudadanos.

Según confirmaron a Servimedia fuentes asistentes al Comité Ejecutivo, Álvarez de Toledo consideró que el PP debería proponer al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, esta fórmula de “Gobierno de concentración constitucional” a cambio de un “compromiso expreso” por escrito de defensa de la Carta Magna y las instituciones.

A su juicio, Cs también debería participar de este “compromiso histórico” con el PSOE, a cambio de “condiciones tajantes e innegociables”. Eso sí, ese Ejecutivo de concentración tendría que incluir un compromiso previo de “ruptura” de los acuerdos del PSOE con secesionistas en Navarra, la Diputación de Barcelona y otros ayuntamientos catalanes.

Álvarez de Toledo hizo esta propuesta antes de que se confirmase el principio de acuerdo entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. Fuentes del cónclave afirmaron a Servimedia que a su juicio ”tendría sentido este Gobierno de concentración para “no dejar en manos de los sediciosos” la gobernabilidad del país. “Sin PP no hay Gobierno constitucional”, resaltan las mencionadas fuentes.

(SERVIMEDIA)
12 Nov 2019
MFN/mjg