Madrid

Almeida exige a Sánchez que asuma sus competencias en materia de refugiados tras “asegurarse dormir en La Moncloa”

Madrid
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, exigió este miércoles al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que asuma sus competencias en materia de refugiados, “una vez que se ha asegurado dormir en La Moncloa”.

Así se pronunció Almeida, en declaraciones a los periodistas en el Palacio de Cibeles, sobre la situación de los refugiados que pernoctan a las puertas de Samur Social a la espera de obtener asilo.

El primer edil responsabilizó a Sánchez de esta situación y le conminó a actuar tras haber suscrito un “pacto de gobierno vergonzante y trágico para España”, elevando el tono para aseverar que “una vez que se ha asegurado dormir en La Moncloa, se asegure de que todas las personas que están dentro de sus competencias no duerman en las calles de Madrid”.

Señaló que el Ayuntamiento ha realizado un “esfuerzo tremendo” al acoger a “más de mil personas de las que no tenemos competencias”, cifrando en 35.000 el número de refugiados que Madrid ha acogido en lo que va de año, “20.000 más que el año pasado”.

(SERVIMEDIA)
13 Nov 2019
MST/DSB/gja