Discapacidad

Fallados los premios Solidarios ONCE Cataluña 2019

MADRID
SERVIMEDIA

La asociación Aremi, el activista Enric Morist, el Ayuntamiento de Castellfollit de la Roca, la cooperativa Suara y TV3 son los ganadores de los premios Solidarios ONCE Cataluña 2019, cuyo fallo se dio a conocer este miércoles.

El objetivo de estos galardones es reconocer y premiar a aquellas personas, entidades, instituciones, proyectos o medios de comunicación y administraciones que realizan una labor solidaria en su entorno de influencia y procuran la inclusión social de todos los ciudadanos, la normalización y la autonomía personal, la accesibilidad universal y la vida independiente.

Los premiados destacan por su sensibilidad social, su larga trayectoria y su dedicación en pro de los derechos sociales de los más desfavorecidos. El acto de entrega tendrá lugar el 28 de noviembre en Barcelona.

En la categoría de institución, Organización, Entidad u ONG, el ganador fue la asociación Aremi, por su trabajo a favor de las personas con parálisis cerebral; en la de Medio o Proyecto de Comunicación, el galardón fue para TV3 por el reportaje ‘Viure la sordceguesa amb 12 anys’ (Vivir con sordoceguera con 12 años). Obra de Agustí Forné, Andreas Kierul y Miguel Àngel Garcia, narra la vida de Júlia Prat, que tiene 12 años y es sordociega desde que nació.

El coordinador de Cruz Roja Cataluña, Enric Morist, es el ganador del premio en la modalidad de Persona física por su trayectoria en esta institución, en la que entró a los siete años. Suara Cooperativa resultó ganadora en la categoría de empresa, tras 35 años de trabajo en el sector de los servicios sociales (dependencia, infancia y familias, bienestar y salud, tercera edad, educación,formación y empleo, entre otros), y el Ayuntamiento de Castellfollit de la Roca lo fue en la de Administración Pública, gracias a la adaptación del recorrido que transcurre por su casco histórico.

(SERVIMEDIA)
13 Nov 2019
AGQ/gja