Discapacidad

Teatro Accesible ofrece cuatro funciones adaptadas para personas con discapacidad sensorial

MADRID
SERVIMEDIA

El proyecto Teatro Accesible va a ofrecer cuatro funciones adaptadas para personas con discapacidad auditiva y visual en la Comunidad de Madrid (en la capital, Móstoles y Arganda del Rey) este fin de semana.

El programa comienza este viernes en el Teatro de la Zarzuela de Madrid, donde se representará de forma accesible 'Tres sombreros de copa, una ópera en castellano', basada en la obra teatral de Miguel Mihura. La adaptación y composición corresponden al músico Ricardo Llorca.

Además de la representación adaptada, el Teatro de la Zarzuela y Teatro Accesible organizan un recorrido táctil previo a la función, en la que los asistentes podrán tocar el vestuario y demás elementos de la escenografía. Esta actividad se dirige a personas ciegas o con poca visión, y tiene el objetivo de completar la audiodescripción que oirán durante la obra.

Ya para mañana sábado, Teatro Accesible presentará 'Copenhague' en el Teatro del Bosque de Móstoles a las 20.00 horas. Se trata de un drama sobre el mítico y misterioso encuentro entre los reconocidos científicos Niels Bohr y Werner Heisenberg, que tuvo lugar en Dinamarca en el año 1941, cuando la ciudad de Copenhague estaba siendo ocupada por las tropas nazis. El problema ético del uso de los avances de la física teórica para el desarrollo de armamento nucleares es el tema principal de la obra.

La programación continuará a las 20.30 horas en el Auditorio Montserrat Caballé de Arganda del Rey con la producción del Teatro Kamikaze 'Jauría'. Escrita por Jordi Casanovas, la obra se apoya en los hechos reales sucedidos durante el juicio por violación de 'la manada'.

Teatro Accesible ofrecerá este año el servicio de subtitulado, audiodescripción, bucle magnético y sonido de sala amplificado en más de 16 teatros de España, haciendo accesible alrededor de 60 producciones.

El proyecto está promovido por Fundación Vodafone España, el Centro de Rehabilitación Laboral Nueva Vida y la empresa tecnológica Aptent Soluciones.

(SERVIMEDIA)
15 Nov 2019
AGQ/gja/mjg