Madrid

Más Madrid pide a la Asamblea que reconsidere su negativa a autorizar la comparecencia de Ayuso en la comisión sobre Avalmadrid

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Pablo Gómez Perpinyà, registró este miércoles un escrito de reconsideración a la Mesa de Cámara regional para que "se lo piense dos veces" y acepte las 70 comparecencias rechazadas, incluida la de la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso.

Indicó que rechazar “muchas” de estas peticiones de comparecencia “no está justificado” y supone "un atentado contra la democracia". Además, manifestó que si la Mesa no reconsidera su posición en este asunto su partido "emprenderá las acciones que sean necesarias", entre ellas presentar un recurso ante el Tribunal Constitucional.

Gómez señaló que PP y Cs “están intentando utilizar” la Mesa del Parlamento regional como si fuera "un chiringuito particular para bloquear y obstaculizar el normal desarrollo de una investigación que está plenamente justificada". A su juicio, "hay una voluntad inequívoca de PP y Cs de bloquear el normal funcionamiento” de esta comisión.

“En ese torrente de corrupción en el que se ha convertido el escándalo de Avalmadrid hay muchos afluentes y desgraciadamente el de Ayuso es el río Tajo”, afirmó el portavoz de Más Madrid, que opinó que es “una falta de respeto para los madrileños que Ayuso no haya aceptado comparecer voluntariamente en la comisión y es un atentado contra la democracia".

Dijo que "sabemos que Cs está pasando por un momento difícil y por eso resulta más incomprensible que estén dispuestos y empeñados a pagar todas las facturas de los escándalos del PP".

La Mesa de la Asamblea, que está controlada por PP, Cs y Vox, rechazó comparecencias con el apoyo de PP y Cs y la abstención de Vox. Más Madrid presentó 88 peticiones de comparecencia y 70 fueron rechazadas, entre ellas la de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y la de los expresidentes regionales entre 2007 y 2018.

(SERVIMEDIA)
13 Nov 2019
SMO/gja