Sanidad

Los médicos expresan su solidaridad y apoyo a los profesionales sanitarios que trabajan en Bolivia

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos de España (Cgcom) expresó este miércoles su solidaridad y apoyo a los profesionales sanitarios que trabajan en Bolivia ante los acontecimientos vividos en este país.

El Cgcom aseguró también que rechaza todo acto de violencia, cualquiera sea su origen y hace un llamamiento a todos los actores políticos y sociales del país andino para aunar esfuerzos hacia el pronto restablecimiento de la paz, en un clima de respeto de las instituciones nacionales y de los derechos humanos y civiles de toda la población.

Asimismo, expresó su solidaridad y apoyo ante la grave situación que están viviendo los profesionales médicos, y manifiestó su profunda preocupación por esta grave situación que afecta actualmente al sector de la salud y por la amenaza que representa el desabastecimiento generalizado de medicamentos e insumos médicos para la salud pública y la atención adecuada de los pacientes.

El Consejo de Médicos declaró su apoyo incondicional a los colegas de Bolivia, representados por su Colegio de Médicos, y se pone a disposición para colaborar con ellos en todo lo que sea necesario. La corporación trasladó este mensaje al Colegio de Médicos, al Embajador, a la Asociación Médica Mundial (AMM) y a la Confederación Médica Latinoiberoamericana y del Caribe (Confemel).

Estos profesionales transmitieron sus mejores deseos para el pronto restablecimiento de la convivencia pacífica entre todos los bolivianos, sobre la base del pleno respeto a la institucionalidad democrática y se compromete a visibilizar en Europa esta alarmante situación.

(SERVIMEDIA)
13 Nov 2019
ABG/gja