Elecciones Generales

UPTA celebra el acuerdo para un gobierno y espera que no se alteren trabajos iniciados como la cotización por ingresos reales

MADRID
SERVIMEDIA

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) celebró este miércoles el principio de acuerdo entre el PSOE y Unidas Podemos para formar gobierno, y confió en que los trabajos iniciados en la anterior legislatura como la definición de un sistema de cotización por ingresos reales no sufran ninguna alteración.

Así lo dijo el presidente de UPTA, Eduardo Abad, en declaraciones a Servimedia en las que se mostró satisfecho porque “por fin y de forma rápida y temprana”, el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, haya alcanzado un principio de acuerdo con Unidas Podemos para formar Ejecutivo.

Sobre los autónomos, reclamó que los trabajos que se han adelantado en el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social no se vean alterados y se puedan concluir, entre los que citó el nuevo sistema de cotización por ingresos reales que, a su juicio, “tiene que ser un elemento vertebrador”.

También incidió en la necesidad de modificar la ley de segunda oportunidad para evitar que sea un “lastre” para los que quieran emprender y que se cumplan los plazos de pago a proveedores.

Se refirió a la Agenda 2030 del trabajo autónomo como un elemento a desarrollar ante la “reconversión” que debe acometer este sector para dar lugar a un trabajo autónomo “altamente cualificado”, competitivo y “consolidado”. Abad recordó que hay algunos sectores que ya han tocado techo y no admiten más trabajo autónomo.

(SERVIMEDIA)
13 Nov 2019
MMR/pai