Noticias Discapacidad Sociedad
Discapacidad

El Festival Internacional de Cine y Discapacidad Inclús regresa a Barcelona

MADRID

La sede del CaixaForum acogerá de nuevo el Festival internacional de Cine Y Discapacidad de Barcelona Inclús, que se celebrará del 26 de noviembre al 1 de diciembre en la capital catalana.

Con 19 obras audiovisuales internacionales, actividades lúdicas, charlas y talleres, busca dar visibilidad al colectivo de personas con discapacidad en el sector audiovisual. En esta séptima edición, el festival quiere hacer experimentar emociones diferentes y sorprendentes al espectador apoyándose en el humor, la belleza, la ternura y, sobre todo, en ningún tabú.

La selección oficial de documentales y ficción que se proyectará en el auditorio de CaixaForum incluye 19 obras escogidas entre más de 330 propuestas de Suiza, Alemania, India, EEUU, Chile, Australia y España, entre otros países.

Los directores y los ganadores de las diferentes categorías –previo paso por el jurado– se conocerán en la gala de clausura del día 1 de diciembre. Esta edición se inaugura con la proyección del Spanish Western 'Sordo', de Alfonso Cortés-Cavanillas.

El guionista Juan Carlos Díaz abrirá la semana del cine más comprometido, en representación de un largometraje ambientado en 1944 sobre el personaje de Anselmo, un maqui que se quedó sordo en una acción de sabotaje. Esta obra cuenta con 20 nominaciones a los Premios Goya.

La edición 2019 del festival presenta dos grandes novedades, con el objetivo de atraer a más público cada año. Conocida como 'Cine azul', se programará una sección fuera de concurso con una sensibilidad especial hacia las necesidades de los niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA). La otra es 'Cine en signos', una muestra de cortos en lengua de signos.

ACCESIBILIDAD

Todas las películas que se proyectan en este festival han sido subtituladas para personas con problemas de audición y audiodescritas para las personas con discapacidad visual. Cuentan también con la presencia de intérpretes de lengua de signos.

(SERVIMEDIA)
17 Nov 2019
AGQ/gja/

Últimos tweets

Últimas noticias