Lastra tantea a Rufián para que ERC facilite la investidura de Sánchez

MADRID
SERVIMEDIA

La vicesecretaria general del PSOE y portavoz parlamentaria, Adriana Lastra, se reunirá este jueves con el portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, para tantear la posibilidad de que los diputados independentistas faciliten la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.

Fuentes consultadas por Servimedia aseguran que se trata de una "ronda preliminar" a la que acuden los independentistas con el mensaje claro de impulsar una mesa de diálogo y negociación.

En ERC ponen en valor el acuerdo progresista firmado por Sánchez y Pablo Iglesias pero apuntan que eso no les hace olvidar todo lo que el jefe de Ejecutivo en funciones ha dicho y hecho en los últimos meses, especialmente tras la sentencia del 'procés'.

Lastra, que mantiene buena sintonía con Rufián, ha incluido a las formaciones indepentistas catalanas en su ronda de contactos para captar los apoyos a Sánchez y ha excluido de esta a Bildu y a Vox.

Desde el PSOE insisten en que van a trabajar para que la gobernabilidad no recaiga en los independentistas pero asumen que ellos deben facilitar la investidura del hoy presidente en funciones.

(SERVIMEDIA)
13 Nov 2019
MML/CLC/mjg