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OHL reduce sus pérdidas más de un 99% y las sitúa en 10,4 millones hasta septiembre

MADRID
SERVIMEDIA

OHL perdió 10,4 millones de euros entre enero y septiembre de 2019, lo que supone una reducción de más del 99% con respecto a los 1.335,8 millones que se dejó en idéntico periodo del año anterior, cuando vendió su filial de Concesiones.

Según informó la constructora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 40,1 millones de euros hasta septiembre, frente a las pérdidas de 467,5 millones del mismo período del año anterior.

La compañía indicó que “con el registro cosechado en los nueve primeros meses del ejercicio, OHL consolida sus expectativas de cerrar el año con una cifra superior a los 45 millones de euros en términos de Ebitda”.

Destacó su avance en la recuperación “gracias a las medidas implementadas articuladas en torno al control de caja, un estricto control de ingresos en los proyectos y la reducción de costes de estructura”.

Las ventas de la compañía se incrementaron un 3,5%, hasta alcanzar los 2.119,9 millones de euros, de las que el 70,1% se realizó en el exterior, frente al 72,4% del mismo periodo del año anterior. En la distribución de las ventas por áreas geográficas, Estados Unidos y Canadá representaron un 34,1% del total, Europa un 42,2% y Latinoamérica un 17,6% y otros un 6,1%.

Por su parte, la cartera total a corto plazo ascendió a 5.318,4 millones de euros hasta septiembre, con una contratación de 2.113,4 millones, siendo más del 80% en obra directa por OHL y cerca del 65% perteneciente a clientes públicos.

Por áreas, en Construcción, las ventas fueron de 1.761,6 millones, con un crecimiento del 2,6%, y la cartera de pedidos se situó en 4.630,8 millones representando 22,3 meses de ventas. Estados Unidos (45,6%), Europa (35,3%) y Latinoamérica (16,5%) concentran las adjudicaciones de esta división.

En Industrial, los ingresos repuntaron un 7,7%, hasta los 144,9 millones, con una cartera de 308,4 millones, lo que supone una cobertura de 18,5 meses de venta.

El área de Servicios reflejó unas ventas de 203,9 millones, un 4,5% más, y una cartera de 379,2 millones, con una cobertura de 16,7 meses de actividad, habiendo contratado en 2019 un total de 207,3 millones de euros, el 97,0% en España.

El endeudamiento neto total se situó en 2,5 millones de euros, aumentando en 298,5 millones de euros respecto al 31 de diciembre de 2018.

(SERVIMEDIA)
14 Nov 2019
MMR/pai