Construcción

OHL proyecta la “gran inauguración” de Canalejas para marzo de 2020

MADRID
SERVIMEDIA

OHL prevé que la “gran inauguración” del Centro Canalejas, un complejo comercial de lujo en pleno centro de Madrid junto a la Puerta del Sol, se produzca para finales del primer trimestre de 2020.

Así lo trasladó la compañía en la conferencia para explicar los resultados obtenidos en los nueve primeros meses del año, que reflejaron un descenso considerable de las pérdidas, desde los 1.335,8 millones de euros del mismo periodo de 2018, hasta 10,4 millones obtenidos al término de septiembre.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, pronosticó que el complejo abriría antes de que termine 2019, para tener mayor impacto con la campaña navideña.

OHL apuntó que está pendiente de obtener la licencia de primera ocupación y algunos requisitos de preapertura para la “gran inauguración” del complejo comercial, que albergará el primer hotel de cinco estrellas de la cadena Four Seasons con 200 habitaciones, 22 viviendas de lujo y un centro comercial de 16.000 metros cuadrados. Los negocios se están estableciendo en el complejo, según OHL.

Para dar lugar a este centro comercial se han rehabilitado siete edificios contiguos situados entre las calles de Alcalá, Sevilla, Plaza de Canalejas y la Carrera de San Jerónimo, en pleno centro de la capital española. La superficie total del inmueble alcanza, aproximadamente, los 50.000 metros cuadrados.

De estos trabajos se están encargando OHL, el Grupo Villar Mir –accionista de referencia en OHL- y Mohari, la sociedad del empresario israelí Mark Scheinberg.

(SERVIMEDIA)
14 Nov 2019
MMR/pai