Madrid

Aguado pide a Sánchez que “rectifique” y “mire al centro”

MADRID
SERVIMEDIA

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid y dirigente de Ciudadanos, Ignacio Aguado, comentó este lunes que su formación siempre ha reclamado al PSOE que "mire al centro y hoy lo vuelve a hacer”.

Aguado, que hizo estas declaraciones durante su visita a las obras de accesibilidad en la estación de Metro de Plaza Elíptica, pidió al presidente en funciones del Gobierno de España, Pedro Sánchez, que “rectifique y mire al centro”. Y también que “los partidos constitucionalistas nos sentemos a hablar de lo que realmente importa y es necesario en España”.

“Necesitamos sentarnos a hablar PP, Cs y PSOE de grandes reformas de Estado”, dijo Aguado, quien consideró que “si no lo hacemos y se siguen dando los pasos que están anunciando (los socialistas), nos encontraremos con un Congreso cada vez más dividido y con una legislatura estéril”.

Consideró que “España necesita ahora mismo reformas”, entre ellas, “la Ley Electoral para que no suceda lo que lleva sucediendo durante 40 años en España, que los nacionalistas y los independentistas tengan secuestrados a los partidos que sí creen en el proyecto de España y la unión entre españoles”.

Asimismo, indicó, “hace falta alcanzar un gran pacto por la educación. No puede ser que llevemos en democracia siete reformas educativas y no seamos capaces de ponernos de acuerdo sobre un pacto por la educación”.

Dijo que también hace falta reformar las universidades, flexibilizar y mejorar el mercado laboral y un "gran pacto que frene los privilegios concedidos a los independentistas y permita luchar contra la corrupción”.

A su juicio, “todo esto no se puede hacer de la mano de los comunistas, los independentistas y de todos aquellos partidos que pretenden liquidar la convivencia, en lugar de construirla”.

(SERVIMEDIA)
18 Nov 2019
SMO/mjg