Podemos acusa al Gobierno de estar “mirando para otro lado” ante el “golpe de Estado” en Bolivia

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz del Consejo de Coordinación de Podemos, Noelia Vera, reclamó este lunes al Gobierno español que no siga “mirando para otro lado” ante el “golpe de Estado” en Bolivia y asuma “el papel que nos corresponde” apoyando el proceso de mediación abierto por Naciones Unidas”.

Lo hizo en su intervención inicial en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Ejecutiva de Podemos, donde reiteró la posición que ya manifestó el pasado día 11 su Secretaría de Internacional. Con la diferencia de que entonces aún no se había firmado el preacuerdo para un Gobierno de coalición entre el PSOE y Unidas Podemos.

Hoy, una semana después de que lo rubricaran sus respectivos líderes, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, Vera volvió a definir lo sucedido en Bolivia como “un golpe de Estado con todas las letras” que, denunció, “no puede permitir que sigamos mirando para otro lado” ante las “cada vez más situaciones de represión y extrema violencia” que se están produciendo contra dirigentes del partido del expresidente Evo Morales y de colectivos sociales, y el “saqueo” de las instituciones de un presunto Gobierno “que no ha elegido nadie”.

“Ojalá sea un tema que se incluya en la agenda mediática”, deseó la portavoz, instando al Ejecutivo a que “asumamos el papel que nos corresponde” y a “apoyar el proceso de mediación abierto por Naciones Unidas” para que se repitan elecciones con todas las garantías. “Nuestra complicidad con la comunidad internacional”, manifestó.

(SERVIMEDIA)
18 Nov 2019
KRT/gja