Madrid

El Ayuntamiento de Alcorcón reajusta varios proyectos conseguidos por el alcalde anterior

MADRID
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Alcorcón ha desestimado diversas actuaciones incluidas en el Programa de Inversión Regional (PIR) 2016-2019, dando de baja algunas obras previstas “para destinar esta inversión a algunas iniciativas más prioritarias para la ciudad de Alcorcón”.

La alcaldesa de la localidad, Natalia de Andrés, explicó que han reajustado varios proyectos porque “consideramos que algunas de obras solicitadas por el Gobierno anterior no atendían a las prioridades que consideramos que tiene la ciudad a día de hoy”.

En este sentido, explicó que, una de ellas, es la relativa al cierre del auditorio Paco de Lucía del Parque de la República. “El Gobierno anterior aprobó esta iniciativa porque, tal y como suponemos, tenía la voluntad de cobrar los conciertos que allí se realizan”, manifestó la alcaldesa.

Sin embargo, según subrayó, “la inversión prevista para esta obra era de un millón de euros y creemos que es más prioritario acometer otro tipo de iniciativas en la ciudad por lo que no vamos a acometer esta obra y esta inversión se destinará a otro proyecto y a otro tipo de necesidades que estamos estudiando”.

Igualmente, “hemos decidido destinar la inversión prevista para realizar un parque de tráfico a solucionar una necesidad que consideramos más importante: la mejora de los vestuarios de los campos de fútbol de las Huertas”, avanzó De Andrés.

La alcaldesa apuntó que “creemos que es más importante dotar de mejores instalaciones a los cientos de niños y niñas que utilizan estas instalaciones para que cuenten con condiciones más óptimas”.

(SERVIMEDIA)
18 Nov 2019
DSB/mjg