Laboral

Trabajo analiza hoy con las regiones el reparto de fondos para mantener los puestos en Centros Especiales de Empleo

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social acoge este martes la LXXVI Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales en la que abordará con las Comunidades Autónomas la distribución de fondos para financiar el aumento del 50% al 55% del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), destinado al mantenimiento de puestos de trabajo de personas con discapacidad en Centros Especiales de Empleo.

El Ministerio ha convocado a las comunidades a las 12.00 horas para abordar el reparto de fondos de las subvenciones destinadas al mantenimiento de estos puestos de trabajo, que se incrementaron este año con carácter extraordinario por el aumento del SMI del 22,3%, hasta los 900 euros mensuales.

Estas subvenciones para el mantenimiento de puestos de trabajo de personas con discapacidad en los Centros Especiales de Empleo vinculan su cuantía al SMI vigente en cada momento, por lo que se han visto afectadas por la subida del SMI a 900 euros. De esta manera, el Gobierno incrementó el porcentaje de financiación del 50% al 55% del SMI pero sólo para aquellas personas con discapacidad severa (lo que supone un aumento de 20 millones adicionales).

Además, la sectorial de Empleo abordará el Plan anual de la Política de Empleo 2020 y el Plan de Formación para empleados públicos en sensibilización y especialización en el tratamiento de mujeres víctimas de violencia de género.

(SERVIMEDIA)
19 Nov 2019
MMR/mjg