Formación de Gobierno

El PP pide a Sánchez que llame a Casado antes de que termine el día

MADRID
SERVIMEDIA

La número dos de Pablo Casado en la lista por Madrid al Congreso, Ana Pastor, pidió este martes al jefe del Ejecutivo en funciones y líder socialista, Pedro Sánchez, que hable con el presidente del Partido Popular antes de que finalice el día.

“¡Qué mínimo que llamar y a ver qué plantea el presidente del Gobierno en funciones!”, enfatizó la expresidenta del Congreso en una entrevista en TVE recogida por Servimedia. “Por favor, que llame ya”, insistió, y le emplazó a hacerlo en esta misma jornada.

A su juicio, es “una vergüenza” que el secretario general del partido que ganó las elecciones generales en España no se haya puesto en contacto con el líder del segundo partido del Congreso de los Diputados.

“Esperábamos que las cosas se llevaran como se han llevado en democracia siempre”, admitió Pastor, para acto seguido asumir que “lo que ha sido siempre en este país lo normal ahora no es normal”. Recordó, asimismo, que Casado llamó a Sánchez la misma noche electoral y este último “no le cogió el teléfono”.

En vez de devolverle la llamada, denunció que Sánchez se dio “el abrazo del boxeador” con Unidas Podemos y su líder, Pablo Iglesias. A su juicio, esta es una estrategia de “sujetarse al otro perdedor para no caerte”.

También trajo al presente el momento en el que el expresidente Mariano Rajoy llamó al secretario general del PSOE para proponerle un acuerdo. Fue una conversación que “duró poquísimo, prácticamente nada”, porque Sánchez ya se erigió entones como “el señor del no es no”.

Esto le llevó a decir que “la piedra siempre ha sido Sánchez” y consideró que “tiene el título de oponerse siempre a cualquier cosa que tenga que ver con el PP”, como ya se demostró cuando se fue del PSOE antes de abstenerse para facilitar el Gobierno de Rajoy.

Criticó que Sánchez sólo haya cambiado de socios durante la campaña y que ahora miembros de su gabinete estén “apelando a los independentistas” para intentar “negociaciones con un señor huido de la Justicia y otro en Lledoners”.

Tras sus críticas al acercamiento del PSOE a los grupos independentistas, Pastor fue preguntada por las alianzas del PP con Vox y recordó que ella es “criticada” por defender el Estado autonómico, que el partido de Santiago Abascal cuestiona. Explicó que formula una crítica a Sánchez por abrirse a pactar con quienes “se saltan la ley” y que eso “no quiere decir que (ella) esté de acuerdo con otros partidos”.

Ya al terminar la entrevista, Pastor volvió a pedir a Sánchez que llame “ya” a Casado. No obstante, preguntó: “¿Cómo te puedes fiar de un señor que ha dicho una cosa y la contraria?”. Finalmente, señaló que está viendo “actitudes de una irresponsabilidad supina” porque Sánchez “engañó a todos los españoles, ya que mucha gente le votó pensando que no iba a pactar con independentistas”.

(SERVIMEDIA)
19 Nov 2019
MFN/mjg